Blanca Li y su espectáculo “Robot” En el Festival Internacional Cervantino.

Blanca Li © AliMahdaviLD (1)

Blanca Li coreógrafa española que ha participado con artistas como Beyonce, Dafth Punk, quien ha trabajado para el ballet de la Opera de Paris y que ha hecho bailar a los actores del file de Pedro Almodóvar Los amantes pasajeros (2013) el dia de ayer 10 de septiembre, en conferencia de prensa vía Skype nos habló sobre su puesta en escena “Robot” la cual se estará presentando en la Ciudad de México en el auditorio nacional el día 19 de octubre  y en Guanajuato los días 23 y 24 del mismo mes en el auditorio del estado, durante el Festival Internacional Cervantino.

Robot! ©  LaurentPhilippe7022

Espectáculo que  consiste en una orquesta integrada por androides diseñados para este proyecto, por el colectivo de artistas japoneses Maywa Denki, los cuales interpretan música del compositor Tao Gutiérrez en ritmos como techno, rock y samba. Además de una mezcla de bailarines y robots que al ritmo de esta música ejecutan una coreografía creada por Blanca Li. La cual ella nos menciona que es  una obra en la que todos sus detalles están muy bien cuidados y que a pesar de las dificultades de trabajar con robots el resultado ha sido muy bueno.

"Robot!" by  choreographer Blanca Li during the 33rd edition of the Montpellier dance festival on July 3, 2013 at the Opera Comedie in Montpellier "Robot" ballet par la chorégraphe  Blanca Li lors de la 33e édition du festival de danse de Montpellier le 3 Juillet 2013 à l'Opéra Comédie à Montpellier
“Robot!” by choreographer Blanca Li during the 33rd edition of the Montpellier dance festival on July 3, 2013 at the Opera Comedie in Montpellier
“Robot” ballet par la chorégraphe Blanca Li lors de la 33e édition du festival de danse de Montpellier le 3 Juillet 2013 à l’Opéra Comédie à Montpellier

Durante su conferencia la coreógrafa nos habló sobre sus motivaciones para la creación de este proyecto, siendo la revolución tecnológica que se vive actualmente, la principal fuente de inspiración para esta puesta en escena. En donde, según sus palabras podemos ver una interacción entre el hombre y la maquina a través del baile, la cual nos permite una reflexión sobre los cambios tecnológicos de los últimos años, al igual que una reflexión sobre nuestro propio cuerpo, que se expresa a través de la danza.

Robot! © LaurentPhilippe7018

La artista se dice feliz por participar en el festival cervantino y por presentarse en el auditorio nacional, haciendo una invitación a que asistan a esta obra, para toda la familia. En la que si bien se presta para la reflexión en esta obra, los niños a diferencia de otras puestas en escena de danza, se divertirán mucho con la actuación y el baile de estos pequeños robots.

Robot! © LaurentPhilippe7062

Al final de su conferencia desde su estudio de ensayo en Nueva York, nos adelantó también parte de su próximo trabajo, que realiza junto a Marie-Agnès Gillot estrella del ballet de la opera de parís y que está por estrenarse en el teatro de los campos elíseos en Francia llamado Diosas y Demonios. Donde según sus palabras se explora la feminidad en el mundo.

Auditorio Nacional: 19 de Octubre

Guanajuato: 23 Y 24 de Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s